Condiciones Generales
1.- Vigencia y resolución
Las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación a todas las ofertas realizadas por Amesa Suministros S.L. (en adelante AMESA) que hayan sido aceptadas por el Cliente y prevalecerán sobre las condiciones generales de compra del Cliente. Los derechos y obligaciones de las Condiciones Generales de Venta que por su propia naturaleza deban subsistir, permanecerán en vigor con posterioridad a la ejecución de un pedido. Las cláusulas aquí incluidas se considerarán Condiciones Generales de Venta de AMESA aceptando el Cliente expresamente su incorporación como parte de la oferta de AMESA.
2.- Presupuestos, pedidos y entregas
2.1 Todas las ofertas hechas por parte de AMESA son sin compromiso, lo cual significa que incluso después de la aceptación del presupuesto por parte del Cliente, AMESA está autorizada a anular el presupuesto en el plazo de tres semanas después la aceptación, salvo estipulación en caso contrario.
2.2 Todas las especificaciones e indicaciones en relación con medidas, capacidades, rendimientos y descripciones técnicas, por parte de AMESA, son estimaciones y por eso no vinculantes, salvo estipulación en caso contrario.
2.3 Los Clientes deberán remitir los pedidos a AMESA por escrito firmados por personas con poder suficiente. Todo pedido deberá contener lo siguiente:
– aceptación expresa de la oferta de AMESA y de las presentes Condiciones Generales de Venta, mediante la devolución de la oferta debidamente firmada.
– referencia del producto objeto del pedido, cantidad, lugar de entrega, domicilio y C.I.F. para facturación, número de referencia del pedido y número de referencia del producto que figure en la oferta.
La aceptación de los pedidos del Cliente sólo tendrá efecto en el momento de la recepción de dicho pedido por AMESA, dentro del plazo de validez de la oferta y con los requisitos anteriormente señalados.
2.4 AMESA podrá hacer entregas parciales y facturar dichas entregas por separado. Dichas entregas parciales no eximirán al Cliente de su obligación de aceptar el resto del pedido.
2.5 Portes de materiales pagados a partir de 1.000€, excepto pedidos internacionales, Baleares y Canarias.
2.6 El riesgo de pérdida o daño de los Productos pasará al Cliente en el momento de la puesta a disposición de los mismos por AMESA, en el lugar indicado por el Cliente, disponiendo el Cliente de tres días para reclamar por defecto en la cantidad o calidad de los Productos recibidos, transcurridos los cuales se entenderán los mismos aceptados por el Cliente. Si dentro de dicho plazo el Cliente comunicara a AMESA un defecto significativo en los Productos recibidos, AMESA podrá optar por reparar o sustituir los productos o aceptar la devolución de los mismos a AMESA.
2.7 Las fechas de entrega que se indiquen lo serán a título estimativo, y no vinculante, no asumiendo AMESA responsabilidad alguna por retrasos en la entrega.
2.8 Devoluciones y cancelaciones. El Cliente podrá devolver los productos no deseados en el plazo de cinco días desde la fecha de recepción del material, previo pago de un quince (15%) por ciento en concepto de cargo por re-almacenamiento. Ninguna devolución será aceptada después de que el período de cinco días haya expirado, salvo estipulación en caso contrario.
2.9 AMESA no se hace responsable de los costes que pudieran ser ocasionados al cliente, derivados de avería o mal funcionamiento de los equipos vendidos. En el caso de equipos o servicios especiales, el Cliente será responsable de todos los trabajos en curso; aunque AMESA tomará las medidas oportunas para mitigar los daños inmediatamente que sea recibida notificación escrita por parte del Cliente.
3.- Pago
3.1 Las condiciones de pago serán las siguientes: cien por cien – 100% – previo a la entrega salvo acuerdo en contrario. AMESA está autorizada a aplazar sus obligaciones, en caso que el Cliente no haya cumplido los pagos de las cantidades debidas.
AMESA se reserva el derecho de cancelar las condiciones de crédito o facilidades de pago otorgadas (en su caso) al Cliente, en cuyo caso AMESA informará al Cliente a la mayor brevedad y podrá retrasar o cancelar los pedidos del Cliente hasta el momento en que se satisfagan las cantidades debidas.
3.2 El Cliente no tiene derecho por causa de reclamaciones ó quejas de aplazar sus pagos por completo o parcialmente.
3.3 En caso de demora, las cantidades debidas por el Cliente devengarán, sin necesidad de previo requerimiento, un interés desde la fecha de vencimiento de las mismas igual al tipo de referencia del EURIBOR para depósitos a un año publicado en el mes anterior al de la fecha de vencimiento por el Banco de España más un margen del tres por ciento (3 %) anual.
3.4 El Cliente se compromete a abonar el coste de los servicios de terceros, incluyendo los honorarios de abogados y procuradores (aunque no sea preceptiva su intervención), que contrate AMESA para cobrar cualquier importe vencido.
4.- Impuestos
Los precios y cánones de los Productos se entienden libres de IVA y de cualquier otro impuesto similar y/o impuestos que puedan ser de aplicación en el futuro. Todos los gastos e impuestos relacionados con la compra de los Productos serán por cuenta del Cliente sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 2.5 anterior.
5.- Garantía
5.1 Todos los productos de AMESA gozan de una garantía de seis meses a partir de la fecha de entrega, por posible vicio o defecto de fabricación.
5.2 La única responsabilidad de AMESA bajo la presente garantía será la de proceder a la reparación de los Equipos ó la sustitución de los mismos. En el supuesto de que dicha reparación o sustitución no fuera razonable o factible AMESA reembolsará el precio de venta/canon de licencia. Salvo acuerdo en contrario, la reparación o sustitución se llevará a cabo en las instalaciones de AMESA, asumiendo el Cliente los gastos de transporte y seguros necesarios. En el supuesto en que AMESA determine que el Equipo no es defectuoso, lo devolverá al Cliente a su costa y estará autorizado a cobrar al Cliente un cargo por la realización de tales comprobaciones.
5.3 En consecuencia, AMESA no asume ninguna otra garantía adicional que no haya sido reflejada en este documento, ya sea implícita o explícita.
6.- Limitación de Responsabilidad
La responsabilidad máxima de AMESA respecto del Cliente por reclamaciones efectuadas bajo las presentes Condiciones Generales de Venta, quedará limitada al precio de los materiales y equipos facturado al Cliente por aquellos productos a los que se refieran las reclamaciones interpuestas, ya sea por vía o acción contractual o extra-contractual. AMESA no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos – ya sean patrimoniales o morales – relacionados con o derivados de las Condiciones Generales de Venta – en particular incluyendo lucro cesante, pérdidas de uso, datos, pedidos u otros perjuicios comerciales o ventajas económicas – cualquiera que sea la causa de estos daños, ya sea por vía de acción contractual, por incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas o extra-contractual, incluso aunque haya sido previamente notificada la posibilidad de dicho daño.
7.- Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, si tal incumplimiento estuviera motivado por causas de fuerza mayor. En tal caso la parte afectada por la fuerza mayor deberá remitir inmediatamente una Notificación a la otra parte y hacer todo lo posible para continuar en la ejecución de sus obligaciones. Si el suceso de fuerza mayor se prolongará mas allá de tres meses, la otra parte podrá cancelar los pedidos remitidos bajo las presentes Condiciones Generales de Venta que hubieran sido confirmados, pero todavía estuvieran pendientes de entrega sin gasto alguno. Esta estipulación no afectará en ningún caso la obligación del Cliente de efectuar los pagos correspondientes bajo estas Condiciones Generales de Venta.
8.- Notificación
Toda notificación deberá ser escrita y remitida por correo certificado, con acuse de recibo a la dirección de una u otra parte. Dicha notificación surtirá efectos al momento de ser recibida por la otra parte.
9.- Acuerdo total
Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes a los Productos y sustituyen cualquier comunicación, propuesta y garantía y manifestación escrita u oral, previa o simultánea, relativa al objeto de las mismas y prevalecerá sobre cualquier estipulación contradictoria o adicional de cualquier cotización, confirmación de pedido o comunicación similar entre las partes realizada durante la vigencia de las presentes Condiciones Generales de Venta. Toda modificación deberá ser efectuada por escrito y firmada por un representante debidamente autorizada de cada una de las partes.
10.- Nulidad parcial
La nulidad de alguna de las condiciones generales aquí incluidas declarada por juzgado o tribunal competente no implicará la nulidad ni afectará a la validez y ejecutoriedad de las restantes condiciones generales válidas.
11.- Ley aplicable y Jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán por la ley española. Las partes con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia para dirimir cualquier diferencia que pudiera derivarse de estas Condiciones Generales de Venta.