PRODUCTOS DESTACADOS

Equipos Descontaminación

DUCHA DESMONT. FAST CABIN

Equipos Descontaminación

REMOLQUE DECOSTAR25

Aspiradoras de Amianto

KERSTAR KV10/1H

Protección Respiratoria

PROFLOW SC ASBESTOS VISION

AMESA SUMINISTROS, ESPECIALISTAS EN EQUIPAMIENTO PARA LA RETIRADA DE AMIANTO

AMESA SUMINISTROS como empresa líder en España disponemos de un amplio catálogo de venta y alquiler de materiales y equipos para trabajos de retirada de amianto: prenda laboral, protección respiratoria, embalaje especial, productos encapsulantes, extractores de aire, aspiradoras y unidades de descontaminación. Disponemos de cualquier equipo y material necesario tanto para obras de desmontaje y la retirada de fibrocemento – uralita como para la descontaminación de amianto friable que se encuentra en una gran variedad de aplicaciones en instalaciones industriales. Ver Productos

Asimismo, contamos con todo tipo de equipos de protección laboral como prenda, guantes, sistemas anticaídas, gafas, equipos de protección auditiva, protección respiratoria y facial.

Para nosotros el cliente es lo más importante y hacemos siempre el máximo esfuerzo para poder dar un servicio a medida de nuestros clientes y cumplir los plazos y calidades necesarios. Esta filosofía ha resultado en que hoy en día contamos entre nuestros clientes con las empresas más importantes en el sector de la retirada de amianto y uralita en España.

Nuestra misión es trabajar en una estrecha colaboración con nuestros clientes, en concreto:

  • Responder a sus preguntas
  • Proporcionarles información como fichas técnicas, certificados de conformidad, manuales, etc.
  • Desarrollo correspondiente a sus necesidades y a su negocio o profesión
  • Tomar en consideración sus sugerencias de mejora, que atañan a nuestros productos y a nuestros servicios

La sede de nuestras actividades está ubicada en Museros, a unos diez km de la capital Valencia. Desde ahí distribuimos el material necesario para nuestros clientes en todo el territorio Español y también a nuestros clientes en el ámbito internacional. Tenemos una amplia experiencia logística y contamos con el apoyo de operadores expertos para poder abastecer tanto el mercado nacional como el mercado internacional. Algunos países en que estamos activos en este momento son: España, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Sudáfrica y Chile.

Uno de las especialidades de AMESA es el alquiler de equipos para la protección de amianto. Alquilamos cualquier equipo necesario para la descontaminación de amianto. Ver Productos en Alquiler

Los equipos son enviados por nosotros al cliente o si el cliente lo prefiere puede recoger los equipos directamente en nuestras instalaciones en Valencia.

La gran profesionalidad de AMESA ha resultado en la constitución de un departamento que se dedica a las revisiones periódicas y ensayos para tener sus equipos en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de su personal y realizar sus obras sin incidencias y con la máxima seguridad.

En los últimos años AMESA se ha especializado en la fabricación propia de varios equipos de protección colectiva: extractores de aire, equipos de regulación de agua y cabinas y remolques de descontaminación. Un proyecto que se inició con el diseño y la fabricación de un calentador de agua móvil ha resultado en una amplia línea de equipos de fabricación propia para retirar amianto. Disponemos de un departamento profesional de ingeniería que se dedica al diseño con los últimos programas en 3D para poder realizar máquinas eficaces equipadas con componentes de última tecnología.

Tenemos una gran experiencia y una amplia red de contactos en toda Europa manteniendo acuerdos de distribución con fabricantes y proveedores líderes en el sector. Por este motivo abastecemos de materiales y equipamiento para cualquier tipo y tamaño de obra de desamiantado, desde la retirada de uralita hasta el desmantelamiento de grandes centrales térmicas.

AMESA también dispone del asesoramiento técnico y la realización de estudios de presencia de amianto en edificios, instalaciones industriales y el sector naval. Disponemos de personal cualificado tanto para asesoramiento técnico en obras complejas.

La Orden Ministerial, aprobada el 7 de diciembre de 2001, establecía un plazo de seis meses para su entrada en vigor, pero introducía una prórroga de seis meses más para la comercialización de los productos ya fabricados.En diciembre de 2001 España se adelantaba al plazo máximo previsto por la UE y prohibía la comercialización y la utilización de crisotilo (amianto blanco), el único tipo que todavía seguía siendo utilizado en España. Las variedades más perjudiciales para la salud -el amianto azul y el amianto marrón- fueron prohibidas en España en 1984 y 1993, respectivamente.

El 15 de junio de 2002 entra en vigor la prohibición de fabricar productos que contengan amianto. Hasta el 15 de diciembre de 2002 se podían comercializar e instalar productos con amianto fabricados antes del 15 de junio de 2002.

El 15 de diciembre de 2002 se prohíbe producir, comercializar e instalar amianto y productos que lo contengan.

Amianto no-friable: En el amianto no-friable las fibras están mezcladas con otros materiales, habitualmente cemento o cola. La aplicación más conocida son las placas onduladas de fibrocemento (Uralita). También existen otras aplicaciones muy extendidas como canalones, depósitos y conducciones de agua, elementos decorativos (maceteros) y baldosas de vinilo. Cuando el amianto no-friable está en buen estado existe menos riesgo para la salud.

Amianto friable: En el amianto friable las fibras suelen desprenderse con facilidad, porque no están unidas a otro material. Por lo tanto el amianto friable siempre debe ser retirado o cubierto. Algunas aplicaciones más utilizadas son amianto proyectado, cordones (trenzados), juntas, paneles aislantes y prendas ignífugas.

Amianto o asbesto es un término utilizado para denominar una serie de metasilicatos de hierro, aluminio y magnesio que presentan formas fibrosas. Existe una amplia gama de variedades, las más empleadas en aplicaciones de construcción son el crisotilo o amianto blanco, la amosita o amianto marrón y la crocidolita o amianto azul.

Todas las variedades de amianto se caracterizan por su incombustibilidad, un buen aislamiento térmico y su resistencia a altas temperaturas, al paso de la electricidad, a la abrasión y a los microorganismos. Estas propiedades, juntamente con su tradicional bajo coste, han hecho del amianto un elemento muy útil para la industria de la construcción.